Como es de esperar, AV Linux puede ejecutar LIVE desde un dispositivo de almacenamiento o desde un disco duro después de ser instalado. También incluye una función de instalación bastante básica, que le brinda el control suficiente para particional su sistema y luego instalarlo.
Si bien no es tan bonito o fácil de usar como algunas de las principales distribuciones, hace el trabajo y explica lo que debe hacer en cada uno de los pasos. La mayor molestia durante la instalación en general es cambiar la configuración regional y el teclado si no eres estadounidense. Sobre AV Linux
Una de las cosas que lo hacen excelente como una distribución en vivo son sus muchos controladores adicionales para una gran cantidad de hardware de audio y video, como tarjetas de sonido, tarjetas gráficas, controladores midi y más. Su método de instalación es Systemback, usa APT para actualizaciones y dpkg para la administración de paquetes.
AV Linux que utiliza Systemback significa que no admite las tablas de partición GPT, entre otras limitaciones, por ejemplo, solo se permite el arranque UEFI en sistemas de 64 bits.
El sistema operativo contiene varias colecciones de bibliotecas útiles y admite varias tecnologías como temas, Pipelight para contenido web DRM, GIT, BZR, compiladores GCC4 / GCC5, etc.
Esto se transfiere a la versión instalada, y luego puede comenzar a personalizar las versiones de los controladores que desea utilizar para aprovechar al máximo su sistema para el trabajo AV. Esto también incluye muchas utilidades de tarjetas de sonido que le permiten editar los niveles a través de una variedad de aplicaciones diferentes con diferentes efectos a la entrada de sonido.
Hablando de entrada de sonido, el Kernel en tiempo real de AV Linux es una de las mejores características de AV Linux para ingenieros de audio profesionales.
Características
La etiqueta en tiempo real en el arranque permite una latencia mucho menor al grabar audio, manteniendo las cosas mucho más precisas que el Kernel de Linux estándar.
Sin embargo, puede eliminar esto si es necesario, ya que el Kernel en tiempo real ocupa algunos recursos más de lo habitual.
Sin embargo, hay varios códigos de trucos para el tiempo de arranque que puede aplicar en el arranque, uno de los cuales es la opción -rt que habilita el Kernel en tiempo real.
AV Linux usa Xfce , un entorno de escritorio popular por su capacidad de realizar rápidamente incluso en máquinas antiguas.
Debido a que el DE es responsable de la interfaz de usuario general de cualquier distro, AV Linux tiene una apariencia simple por defecto con animaciones mínimas.
Una de las ventajas de AV Linux es la gran cantidad de software de audio, imagen y edición de video preinstalado en la distro.
Esto es especialmente útil para la versión en vivo de la distro, ya que está todo allí sin configuración previa, y hay muchas utilidades y herramientas adicionales que tardarían mucho tiempo en configurarse y personalizarse hasta este punto. AV Linux se incluye con software para uso diario y producción de medios.
Audio
El software de audio preinstalado que podemos encontrar en esta distro incluye: Ardour, Audacity, Calf Studio Gear, Carla, Guitarix, Hydrogen y MuseScore.
Gráficos
Los programas de gráficos preinstalados incluyen: GIMP, Inkscape y Shotwell.
Video
El software preinstalado para edición de video, reproducción, captura y animación 3D incluye: Blender, Cinelerra, Kdenlive y Openshot.
Uso diario
Para las actividades diarias típicas, hay varios programas disponibles, incluidos Firefox y LibreOffice Suite. Es generalmente una suite de edición fantástica. Sin embargo, utiliza una gran cantidad de software no libre para lograrlo.
fuentes.linuxadictos.com
- Visto: 796