Cuenta Doherty en su carta, que no ha sido publicada en el sitio oficial de Solus, sino en Phoronix, que agradece su labor al equipo y que aunque no ha sido la ruptura limpia que hubiese querido, está muy orgulloso de ellos y seguro de que son las personas indicadas para continuar con el proyecto. Asimismo traspasa todos los derechos de propiedad intelectual, nombres y marcas relacionados con la propiedad de Solus a su colectivo con efecto inmediato y permanente, reconociéndolos como propietarios oficiales y líderes del proyecto En la carta se dan muchas otras explicaciones a temas que entran más en las relaciones personales que en el desarrollo del proyecto, pero lo cierto es que no varían su resultado: el antaño colaborador primero de Linux Mint, después fundador de la distribución SolusOS, que terminó abandonando para enfocarse Evolve OS, de cuyas cenizas surgiría el escritorio Budgie y, nuevamente, Solus como proyecto y distribución, se despide quién sabe si para volver a reaparecer más adelante.
¿Qué dicen los actuales administradores del proyecto? Que Ikey Doherty haya publicado su carta en un medio huele mal, y más o menos se confirma leyendo los artículos publicados en el blog oficial de Solus durante las últimas semanas, incluso con el cuidado que han tenido para simplemente insinuar lo que, parece, no se atreven a decir a las claras. Algo en lo que no vamos a entrar porque todo son dimes y diretes, pero que si a alguien interesa está disponible.
Al margen de la despedida y todo lo demás, Solus lanzó recientemente un refresco de su última versión -hecho derivado de esta situación, huelga decir- y uno de los planes más ambiciosos del proyecto, como era trasladar el escritorio Budgie de GNOME/GTK a Qt, ha quedado descartado.
fuentes:.muylinux.com
- Visto: 800