Es la advertencia que ha lanzado Rich Turner ante la sugerencia de desactivar Windows Defender -o cualquier otro antivirus- para mejorar el rendimiento. Turner es ingeniero de Microsoft y uno de los responsables de la línea de comandos en Windows o, como él mismo dice, de llevar Linux a Windows, por lo que es un profundo conocedor de la materia. Como es conocedor de lo delicado de la seguridad en el sistema de Microsoft sin las protecciones pertinentes, entre las que se incluye software antivirus.
Estamos trabajando con varios equipos en este momento para encontrar una solución efectiva para este problema de rendimiento y su impacto. Mientras tanto, recomendamos paciencia. NO recomendamos deshabilitar Defender (o la suite antimalware de terceros elegida), ni tampoco recomendamos que se excluyan las carpetas de WSL o las carpetas de código [de la monitorización del antivirus, se entiende, comenta Turner según recogen en Phoronix.
Quizás en la próxima actualización de Windows 10 el próximo abril mejore la situación, habrá que verlo. De lo que no cabe duda es de que para utilizar las herramientas propias de Linux, lo mejor es instalar Linux a la manera tradicional o, si se prefiere, virtualizando el sistema.
fuente:.muylinux.com
- Visto: 886