Sin mayor demora, vamos a por esos 7 magníficos del mundo Linux, que serían por este orden que te recomendamos:
KDE Slimbook II:
KDE Slimbook II: ¿Slimbook y KDE? ¿Qué puede salir mal? Se trata de una variante del ultrabook Katana II de la firma española Slimbook que cuenta con un producto con un acabado excelente, tanto a nivel de diseño como de calidades de los materiales. Pero una bonita cara no lo es todo, y bajo esta apariencia esconde un hardware envidiable.
Podemos contar con procesadores Core i5 e i7 a elegir según queramos, así como varias capacidades de memoria RAM DDR4 (8-16GB), y de discos duros SSD M.2, para que vuelen con tu distro KDE Neon preinstalada. Y volará más aún teniendo en cuenta las optimizaciones que se han realizado en el entorno de escritorio KDE Plasma, que ha pasado de ser una mole muy potente pero pesada como era antes a conservar todas sus bondades con un consumo de RAM mínimo que poco tiene que envidiar a entornos de escritorio ligeros
Slimbook Eclipse:
Slimbook Eclipse: en segunda posición hemos situado una auténtica bestia de esta marca, y no porque sea peor, sino porque quizás no está destinado a un sector de usuarios tan ámplio como el anterior. En este caso, se trata de un portátil muy potente que se ha olvidado algo de la movilidad para dotarte de una potencia sin igual para el mundo gaming.
Así que si eres gamers de los buenos, es decir, de los que ejecutan Linux, este te viene como anillo al dedo. Hablo de un equipo con microprocesadores Intel Core i7 de la serie HQ, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060. Con memoria RAM DDR4 de hasta 32GB y con discos duros de estado sólido o SSD de los más rápidos. Eso sin olvidarse de una gran refrigeración para disipar todo el calor que genera esta bestia del rendimiento. No obstante, a parte de para gaming, sus características lo harían también perfecto para el mundo profesional, especialmente si trabajas con sistemas de virtualización
Slimbook PRO2:
Slimbook PRO2: en tercer lugar se vuelve a colar otro Slimbook, en esta ocasión el PRO2 que nos aporta una sólida base para trabajar con ella. En este caso tienes un portátil ligero, con acabado de aluminio y un elegante diseño que esconde también hardware potente y de primeras marcas como nos tiene acostumbrados Slimbook.
Por supuesto, como es habitual, podrás elegir el sistema operativo que quieres que te instalen en el configurador de su tienda. Dejando atrás la chapa y pintura, si abrimos el capó de este equipo nos encontramos procesadores Intel Core i5 o i7 de 8ºGen, DDR4 de hasta 32 GB, discos duros SSD M.2 de hasta 1TB, y una pantalla FullHD para que no te pierdas detalle. Excelentes cualidades para los que se dediquen al uso profesional como virtualización, diseño, desarrollo, etc.
Purism Librem 13:
Purism Librem 13: damos otro saltito y nos vamos a Purism Librem, otro de los conocidos en el mundo del software libre. Se trata de un diseño enfocado a la libertad y privacidad, con coreboot para disponer de un firmware abierto en vez del BIOS/UEFI cerrados. Incluye procesadores Core i7 de 7ºGen, memoria RAM de 4 a 16GB, gráficos Intel UHD, y pantalla de 13. Un hardware modesto y algo desactualizado que empeora si tenemos en cuenta que el precio es bastante más elevado que los productos de Slimbook que cuentan con un hardware mucho más potente y actualizado.
Por supuesto viene con la distro propia llamada PureOS de la que ya hemos hablado en LxA. Con esas prestaciones, se limita a solo algunos usuarios que ejecutan software poco exigente pero que quieren esa libertad extra.
Dell XPS 13:
Dell XPS 13 (Nuevo): el fabricante estadounidense Dell también tiene un portatil que hace un guiño al mundo Linux y del software de código abierto. Se trata del XPS renovado, ya que el Developer Edition ya está descatalogado. Por tanto, un ultrabook pensado para los desarrolladores. Incluye una distribución Ubuntu preinstalada y hardware de última generación como en el caso de Slimbook: Core i7 de 8ºGen, RAM LPDDR3 de hasta 16GB, SSD M.2 de hasta 512GB y pantalla de 13. Lo peor de este equipo es nuevamente el precio como el Purism, ya que el precio va de entre 1.200 a 1500€ aproximadamente (según configuración).
ASUS R570ZD-DM107:
ASUS R570ZD-DM107: un portatil de un gran fabricante, con una muy buena calidad y que cuenta con un precio bastante bajo para la mayor parte de usuarios. Usa AMD Ryzen 5 2500U como procesador, 8GB de RAM DDR4, 1TB de disco duro, NVIDIA GeForce GTX 1050 y pantalla de 15,6. No tiene Linux presintalado, pero tampoco Microsoft Windows, por tanto serás libre de instalar el que quieras y no pagas licencia. El portatil puede ser todoterreno y para gran cantidad de trabajos o gaming, pero en contra tiene el que no cuente con el sistema ya instalado. Esto si eres un usuario avanzado puede ser una gran ventaja para instalarlo a tu gusto, pero no para usuarios que no tengan conocimientos técnicos.
SYSTEM76 Darter Pro:
System76 Darter Pro: creo que ya conoces a System76, y este producto del que también hablamos en el pasado. Si quieres comprar un producto de este fabricante norteamericano con Linux preinstalado, debes saber que viene con la distro Pop!_OS preinstalada (de la que también hablamos), Intel Core i5 o i7 de 8ºGen, DDR4 de hasta 32GB, SSD M.2 de hasta 2TB, y, esto sí sería un punto negativo, gráficos Intel UHD que no son ninguna maravilla .Otro punto negativo por el que lo hemos situado en esta posición es que toda la web está en inglés y esto puede ser un impedimento para algunos usuarios. A favor, hay que decir que su servicio de venta llega a muchos países, entre ellos España.
Me gustaría añadir, y con esto ya cierro el artículo, que Slimbook, al ser un montador español, el soporte técnico o asistencia va a ser mejor, sin tener que lidiar con odiosos sistemas de los grandes fabricantes que al final resultan lentos o poco resolutivos
fuente:.linuxadictos.com
- Visto: 960