En esta ocasión, a niveles generales, se puede empezar destacando la inclusión de un sistema de reportes, el cual se encarga de detectar problemas, ofrecer información del sistema y reportar cuelgues y fallos. En caso de que falte un códec, un paquete de idioma o esté disponible una nueva versión de un driver de terceros o de Linux Mint, el usuario podrá ver en la bandeja del sistema un icono indicándole de la carencia o actualización. Esto viene muy bien para ofrecer un soporte más desatendido y automatizado, haciendo que el usuario solo tenga que abrir la correspondiente herramienta y ejecutar un proceso de instalación/actualización.
Los monitores HiDPI son un punto en el que GNU/Linux todavía tiene que mejorar, una situación que se complica todavía más teniendo en cuenta la existencia de los muchos entornos de escritorio, que además se apoyan en distintas tecnologías. Linux Mint 19.3 viene a mejorar en ese sentido en todas sus ediciones (Cinnamon, XFCE y MATE). De hecho, desde los encargados de la distribución dicen que “la compatibilidad con HiDPI está casi completa: están soportadas todas las ediciones de Linux Mint 19.3 y, con la excepción de Hexchat y Qt5Settings, todas las aplicaciones que se incluyen por defecto”. Centrándonos en aspectos más específicos, se ha corregido el soporte HiDPI “en los indicadores del protector de pantalla y las vistas previas de los temas.”
El reproductor de vídeos por defecto ha cambiado de XPlayer a Celluloid. El primero se apoya en GStreamer y CluttterGST y solo puede reproducir vídeos sobre CPU, mientras que el segundo utiliza MPV como backend, ofreciendo un rendimiento muy superior y reproducción acelerada por hardware. Sabiendo que MPV se ha convertido en un potente y maduro motor de reproducción de vídeos, el cambio suena hasta lógico. Otros cambios han sido el de Tomboy por Gnote como aplicación predeterminada para tomar notas y la de Gimp por Drawing como aplicación de manipulación de imágenes por defecto.
Fuente : muylinux
- Visto: 853