Buttercup proteger las contraseñas del usuario con una sola contraseña maestra, con la cual toda la información se sincronizará en todos tus dispositivos en donde tengas instalada la aplicación, solo se necesita recordar la contraseña maestra.
Las contraseñas se almacenan en un archivo seguro, que luego se puede almacenar en su propia computadora o en cualquier otro Dropbox, Google Drive, ownCloud, Nextcloud, WebDAV como servicios en la nube, de los cuales el usuario elige dónde se almacena la bóveda de contraseñas.
Buttercup viene con una resolución básica de conflicto de fusión para la seguridad del usuario. Evita cuando se realizan 2 cambios a la vez en el archivo, local o remotamente. Admite contraseñas de importación de otros administradores de contraseñas populares como Password, Lastpass y KeePass.
De las características principales que se destacan de este administrador de contraseñas podremos encontrar:
- Buttercup encripta todas sus contraseñas en la codificación AES de 256 bits, asegurando que sus datos estén seguros e intocables de los malos actores.
- Buttercup es de uso gratuito e incluso tiene una aplicación móvil complementaria que puede usar para llevar sus contraseñas mientras viaja.
- El administrador de contraseñas Buttercup se integra muy bien con los navegadores web que son compatibles con Linux como Firefox y Google Chrome.
- Funciona de manera similar a KeePass en que el usuario controla todos los datos de contraseña. Sin embargo, a diferencia de KeePass, puede sincronizar la base de datos de contraseñas con Dropbox, NextCloud, ownCloud o WebDAV.
- También viene con un generador de contraseñas incorporado fácil de usar para crear una contraseña segura aleatoria. También puede exportar sus contraseñas como en formato CSV.
Fuente : linuxadictos
- Visto: 942