Para ser más concretos, el núcleo que han incluido en Arch Linux 2020.01.01 es Linux 5.4.6, la que hasta hace bien poco era la última versión estable (actualmente es la v5.4.8 del kernel). Entre las nuevas funciones incluidas en el nuevo núcleo tenemos el polémico módulo de seguridad conocido como “Lockdown”, pero el equipo de desarrolladores no ha mencionado si han activado la función o la han dejado desactivada como llega por defecto. También mejora el soporte para el sistema de archivos exFAT de Microsoft y mejora la gestión de memoria en Android.
Arch Linux 2020.01.01 es, como siempre, un Rolling Release
Como habíamos explicado anteriormente, Arch Linux 2020.01.01 es en realidad la última imagen ISO del sistema operativo y está diseñada solo para nuevas instalaciones o, lo que es lo mismo, reinstalar el sistema. Arch Linux usa un modelo de actualizaciones que se conoce como Rolling Release, lo que significa que, tras una primera instalación, recibirá las actualizaciones para siempre desde el mismo sistema operativo.
Arch Linux 2020.01.01 incluye todas las actualizaciones que ha incluido el sistema operativo durante el último mes, lo que incluye paquetes actualizados, parches de seguridad y últimas versiones de las aplicaciones.
Los usuarios interesados pueden descargar la nueva imagen ISO desde este enlace. Los usuarios existentes recibirán o ya deberían haber recibido todas las actualizaciones incluidas en esta ISO. Para asegurarse, siempre se puede abrir un terminal y escribir el comando de actualizaciones “sudo pacman -Syu”.
Fuente : linuxblog
- Visto: 971