En concreto, Ubuntu 18.04.4 LTS llega potenciada con el kernel Linux 5.3 y controladores gráficos bastante modernos, especialmente si se comparan con los que incluyó el lanzamiento de Bionic Beaver hace casi dos años (Linux 4.15 fue su kernel original). Por lo demás nada cambia y las novedades que tenía entonces a nivel de escritorios y paquetes, son las mismas que tiene ahora, con la excepción de los navegadores web, que siempre están actualizados. Más datos en las notas de lanzamiento.
Ubuntu 18.04.4 LTS es, por lo tanto, un lanzamiento dirigido únicamente para nuevas instalaciones. Quienes ya tengan instalado y actualizado el sistema están cubiertos, salvo si se quiere tener el kernel y stack gráfico que ofrece esta versión. Depende de lo siguiente:
Quienes instalaron Ubuntu 18.04 o Ubuntu 18.04.1 conservan los componentes originales. Quienes instalaron Ubuntu 18.04.2 o Ubuntu 18.04.3, habrán recibido los componentes actualizados. Si te encuentras en el primero caso y quieres actualizar los componentes de marras (kernel y stack gráfico), puedes hacerlo activando el llamado LTS Enablement Stack con un simple comando, pero piensa antes si el sistema te va bien y lo necesitas, no te vayas a arrepentir. Recuerda el viejo dicho de si funciona, no lo toques.
En un par de meses se lanzará la próxima versión de soporte extendido de la distribución, Ubuntu 20.04 LTS, así que quizás prefieras esperar si estás planeando una nueva instalación.
Fuente : muylinux
- Visto: 1190