Los veteranos se vuelven viejos y canosos, pero aquellos que han estado involucrados en el proyecto durante mucho tiempo, por regla general, han dejado de escribir un nuevo código y se dedican a tareas relacionadas con el mantenimiento o la administración.
La búsqueda de nuevos mantenedores se ve como un gran problema. Hay muchos desarrolladores activos en la comunidad que están felices de escribir código nuevo, pero pocos están dispuestos a dedicar su tiempo a mantener y verificar el código de otra persona.
Además del profesionalismo, los mantenedores deben disfrutar de plena confianza. También se requiere que los encargados de mantenimiento estén constantemente involucrados en el proceso y trabajen continuamente; el responsable de mantenimiento siempre debe estar disponible, leer cartas y responderlas todos los días.
Trabajar en tales condiciones requiere mucha autodisciplina, por lo que hay pocos y ningún mantenedor, y la búsqueda de nuevos mantenedores que puedan revisar el código de otras personas y reenviar los cambios a los mantenedores superiores se convierte en uno de los principales problemas de la comunidad.
Cuando se le preguntó acerca de los experimentos en el núcleo, Linus dijo que la comunidad de desarrollo del núcleo ya no puede permitirse algunos de los cambios locos que se hicieron antes. Si el desarrollo anterior no obligaba a nada, ahora muchos sistemas dependen del kernel de Linux.
Cuando se le preguntó sobre el procesamiento del núcleo en lenguajes como Go y Rust, ya que existe el riesgo de que en 2030 los desarrolladores C se conviertan en la similitud actual de los desarrolladores en COBOL, Linus respondió que C permanece en los diez idiomas populares principales, pero para subsistemas no centrales, tales como controladores de dispositivo, es la consideración que se da a proporcionar enlaces de desarrollo en lenguajes como Rust.
En el futuro, se espera que proporcione diferentes modelos para escribir dichos componentes secundarios, sin limitarse al uso del lenguaje C.
La intención de Apple de usar procesadores de arquitectura ARM en computadoras de escritorio y portátiles, comentó Linus con la esperanza de que este paso ayudará a hacer que ARM sea más accesible para las estaciones de trabajo. Durante los últimos 10 años, Linus se ha quejado de la imposibilidad de encontrar un sistema ARM que sea adecuado para el sistema del desarrollador.
Por analogía con la forma en que el uso de ARM por parte de Amazon hizo posible promover esta arquitectura en los sistemas de servidores, es posible que las acciones de Apple pongan a disposición potentes PC ARM que se puedan usar para el desarrollo en unos pocos años.
Fuente : muylinux
- Visto: 1208