De las novedades incorporadas a BunsesnLabs Lithium sobresale el soporte para Secure Boot, la polémica característica de UEFI cuya implementación ha dado más de un quebradero de cabeza a la distribución madre de BunsesnLabs, Debian. Después se puede destacar la renovación estética del sistema, con un atractivo tema oscuro que viene acompañado de Papirus para los iconos.
A todo lo mencionado hasta aquí se suman mejoras en algunas de las herramientas y partes del sistema, entre las que están el gestor de temas BLOB, conky, tint2 y la pantalla de bienvenida en el primer arranque. Ahora se ofrece soporte de drivers para las Wi-Fi Broadcom b43 y de Bluetooth, una interfaz que es mejor tomarse con mucha cautela, sobre todo si se usa en un portátil que suele salir del hogar.
BunsesnLabs Lithium se distribuye en dos imágenes en vivo para 32 y 64 bits, las cuales pueden ser descargadas tanto de forma directa como mediante torrents. Gracias a que se basan en las imágenes non-free de Debian tendrían que funcionar por defecto en una gran variedad de hardware, facilitando de esta manera su puesta en funcionamiento y su posterior instalación.
Fuente : muylinux
- Visto: 982