Al utilizarlo millones de personas, el interés por espiar o hackear el WhatsApp de otros no para de crecer. Muchos creen tener razones justificadas para hacerlo, pero la realidad es que estamos cometiendo algo ilegal. . La larga es que, aunque es posible hacerlo, lo primero que se necesita para poder hacerlo es tener acceso al móvil, al menos durante unos minutos. Sin olvidar, por supuesto, que espiar a una persona es ilegal en la mayoría de los países del mundo.
La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más populares del planeta por no decir que es la más popular. Nos sirve para comunicarnos con nuestros amigos, nuestra pareja o nuestra familia, pero también se utiliza cada vez más en ámbitos laborales o profesionales. La comodidad de enviar un mensaje junto con la posibilidad de añadir fotos, Emojis, documentos o notas de voz, hacen que sea la herramienta de comunicación definitiva.
Existen opciones para poder espiar el móvil de una persona. Como decía, para poder utilizar estos métodos es necesario tener acceso físico al móvil donde está la cuenta de WhatsApp activa, pero solo durante unos minutos.
Sin herramientas: copias de seguridad y web
Aunque te parezca imposible, hay formas de espiar WhatsApp y debes tener cuidado porque no hace falta ninguna aplicación específica: puedes dejar abierta la versión web o tener copias de sgguridad.
Ojo con las copias de seguridad
Las copias de seguridad también pueden ser un método utilizado para espiar WhatsApp. Tanto los backups de la propia app, especialmente en Android que se almacenan en el propio dispositivo, como los backups completos de iOS, se pueden desencriptar y acceder directamente a ellos. Con el software adecuado es posible acceder a las conversaciones y ver todos los chats y también los archivos adjuntos. En este caso solo es posible acceder a los mensajes que están en el backup, todos los anteriores estarán a salvo en tu móvil.
WhatsApp Web
Uno de los métodos más habituales y fáciles de aplicar es WhatsApp Web. Basta con iniciar sesión en el servicio en un ordenador para poder ver todos los mensajes que se envían y reciben, además de todas las conversaciones anteriores (archivos adjuntos incluidos). Una vez inicia la sesión en un ordenador, WhatsApp no notifica cuando está abierta la versión web, por lo que pueden estar espiándote sin que lo sepas. Lo que sí ocurre es que si abren una conversación con mensajes que todavía no has leído, estos se marcarán como leídos también en tu móvil, algo que te puede empezar a hacer sospechar.
Si crees que puedes estar siendo espiado con este método debes acceder al apartado de Configuración de la app, abrir WhatsApp Web y ahí verás todas las sesiones abiertas. Si hay alguna que no conoces podrás cerrarla remotamente y no se podrá volver a abrir de forma remota. Para volver a iniciarla será necesario volver a leer el código QR de la versión web desde el móvil, por lo que el espía necesitaría nuevamente acceso a físico.
Aplicaciones espía
Este es un método más sofisticado que pasa por utilizar algún software espía. En el mercado existen varias aplicaciones que se pueden instalar en dispositivos iOS (iPhone) y Android que funcionan en segundo plano y son capaces de registrar prácticamente todo lo que ocurre en el dispositivo.
Para que un espía pueda hacer esto necesita tener acceso a tu dispositivo durante un buen rato y también que el dispositivo tengo acceso root o jailbreak aplicado. Además, en el caso de iOS también puede ser necesario que tenga acceso a tu contraseña de iCloud. Una vez instalada en el equipo, puede controlar toda la configuración de forma remota y no necesitará volver a acceder al equipo. Este tipo de software funciona de forma transparente en el móvil. No hay forma de detectarlas a simple vista, aunque uno de los problemas que suelen causar es una caída de rendimiento del dispositivo o que se sobrecaliente demasiado debido al uso exhaustivo que hacen del procesador y de la conexión de datos o WiFi que hacen.
Si sospechas que puedes estar siendo espiado con una aplicación de este tipo, lo más rápido para librarse de ella es restaurar el móvil a estado de fábrica. Puedes hacer antes copias de tus fotos y demás contenidos, pero la restauración total es la vía más rápida para librarse de ellos.
mSpy
Sin duda, mSpy es una de las mejores aplicaciones para control parental, y por ende, para conocer los chats de todas las redes sociales como WhatsApp, Viber, Snapchat, Telegram, etc. Además, permite monitorizar el registro de llamadas, los mensajes de texto, la ubicación GPS, el historial de navegación Web, las redes sociales como Instagram, Facebook, Tinder, etc, los archivos multimedia y otra información diversa.
Está disponible para iOS y Android desde 14,16 euros al mes si pagamos un año. Su paquete Premium es capaz de monitorizar la actividad de WhatsApp, además de incluir acceso al resto de características. Una vez realizada la compra, sólo tendremos que instalarlo y configurarlo (unos 10 minutos) y ya podremos rastrear los medios, mensajes y registros de llamadas de WhatsApp desde nuestro Panel de Control.
Spyzye
En este sentido, una de las apps de pago más populares y que ofrece garantía en su funcionamiento es Spyzie. Un software desarrollado para ofrecer un completo espionaje o control de un teléfono móvil y que permite también espiar los mensajes de WhatsApp u otras apps como Facebook o Instagram.
El uso de esta herramienta no requiere que tengamos que hacer root o jailbreak a nuestro teléfono y permite monitorizar varios dispositivos al mismo tiempo con una suela cuenta, independientemente de si tienen sistema operativo iOS o Android. Permite que la app esté completamente oculta en el móvil que queremos espiar, eso sí, tendremos que tener acceso a dicho móvil en algún momento para poderla instalar y configurar correctamente.
Peligros, riesgos y consecuencias
Una simple búsqueda en Google nos muestra cómo existen muchas webs y aplicaciones que prometen espiar el WhatsApp de otras personas. Sin embargo, todas estas aplicaciones suelen ser bastantes peligrosas, ya que prometen mucho, pero ofrecen pocos resultados.
Y es que, en la mayoría de las ocasiones, terminan solicitándonos que nos registremos, pidiéndonos algunos datos como nuestro número de teléfono o incluso nuestro número de tarjeta. Espiar WhatsApp nos puede salir muy caro, ya que podemos acabar suscritos a algún servicio de pago tipo SMS premium, infectado con algún virus o malware, etc.
¿Es legal espiar WhatsApp?
Hemos visto un montón de sentencias judiciales que se han producido precisamente por espiar el WhatsApp de alguien, sobre todo a nivel de pareja. Algo a lo que quizás nos puede llevar un impulso en un momento determinado, pero que debemos tener muy en cuenta las consecuencias que nos puede traer. Como es lógico, leer los mensajes de WhatsApp de otra persona no es legal.
Fuente: https://www.adslzone.net/