Además del controlador Radeon "RADV" Vulkan de Mesa preparado para sombreado de malla con una próxima extensión de sombreado de malla Vulkan además de NV_mesh_shader de NVIDIA, parece que AMD también admitirá puntualmente la extensión de sombreado de malla de varios proveedores
AMD ha estado preparando los cambios de compatibilidad con sombreadores de malla en LLPC, su compilador de canalización basado en LLVM utilizado por el controlador Vulkan de código abierto AMDVLK.
Como se señaló en LLVM GPU News de esta semana , AMD ha estado preparando una serie de solicitudes de fusión a LLPC para sombreadores de malla.
Varias solicitudes de combinación han estado llegando al árbol LLPC para preparar este back-end del compilador de sombreadores para admitir correctamente los sombreadores de malla. Esta rama es donde han estado organizando sus cambios de sombreado de malla antes de fusionarse con LLPC.
Dado el momento de este trabajo de AMD para AMDVLK/LLPC y RADV de Mesa también preparado para sombreadores de malla, es seguro suponer que muy pronto Vulkan WG en Khronos publicará una nueva actualización de especificaciones con este tan esperado soporte de sombreador de malla. Los sombreadores de malla combinan el procesamiento primitivo y de vértices como un cambio fundamental en la canalización de representación de gráficos. NVIDIA ha estado admitiendo sombreadores de malla desde las GPU de Turing con su extensión NV_mesh_shader, mientras que las GPU Radeon RX 6000 "RDNA2" también tienen soporte de hardware para sombreadores de malla al igual que las GPU "Alchemist" de Intel Arc Graphics y, por lo tanto, ahora finalmente se materializa un buen soporte de múltiples proveedores.
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[Fuente]: phoronix.com
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