Si bien casi todas las aplicaciones modernas se basan en al menos algunos componentes de código abierto, los riesgos que implica apoyarse demasiado en proyectos de código abierto poco administrados están generando esfuerzos renovados para reforzar la cadena de suministro de software
Solo en los últimos meses, hemos visto a Google y Microsoft unirse para financiar el Proyecto Alpha-Omega , cuyo objetivo es trabajar directamente con los mantenedores del proyecto para encontrar nuevos errores en las bases de código de código abierto. Y Spotify, mientras tanto, lanzó recientemente un nuevo fondo de € 100,000 ($ 109,000 USD) para apoyar a los mantenedores de proyectos "indie" a pequeña escala.
Hoy, es el turno de Appwrite , la empresa de back-end como servicio (BaaS) de código abierto , para lanzar un fondo dedicado para los mantenedores de proyectos de código abierto y sigue los pasos de su reciente recaudación de fondos de $ 27 millones . “El código abierto impulsa la tecnología mundial, pero muchas empresas que se benefician de él hacen poco o nada para contribuir a la comunidad de código abierto”, dijo a VentureBeat el fundador y director ejecutivo de Appwrite, Eldad Fux. “Como empresa nacida del código abierto, entendemos lo importante que es asegurarnos de crear un ecosistema saludable para nuestra tecnología”.
Devolviendo
Fundada en 2019, Appwrite sirve a los desarrolladores con API para potenciar la infraestructura subyacente de sus aplicaciones, incluida la autenticación de usuarios, la seguridad, la gestión de API, el almacenamiento de archivos, las bases de datos y más. Como producto de código abierto, las empresas pueden implementar Appwrite donde lo deseen y evitar quedar atrapados en un ecosistema específico, y es esta base de código abierto la que ahora ha llevado a Fux a crear su nuevo Fondo de software de código abierto (Fondo OSS).
“Sé lo que es pasar largas horas frente a tu computadora, poniendo tu sangre, sudor y lágrimas en algo que amas y que también beneficia a miles o incluso millones de personas en todo el mundo”, dijo Fux. "Siempre supe que usaríamos parte del éxito y la inversión de Appwrite para apoyar a otros desarrolladores y mantenedores como yo, para retribuir a fin de mirar hacia adelante".
El fondo es de tamaño relativamente modesto, comenzando en $50,000 en su primer año, que se otorgará a los mantenedores de código abierto detrás de proyectos que "sientan las bases de la infraestructura digital actual", pero cuyo trabajo no se reconoce como tal. financialmente. Y hay margen para aumentar el fondo cada año, en línea con el propio crecimiento financiero de Appwrite.
Según Fux, el fondo apoyará alrededor de 20 proyectos de código abierto en su año inaugural, y cada uno recaudará alrededor de $2500.
“Buscamos respaldar una variedad de mantenedores y proyectos que tengan un impacto tecnológico”, dijo Fux. “Damos prioridad a los proyectos que son mantenidos por individuos y que aún no cuentan con el respaldo de otros fondos u organizaciones. Esperamos que al brindar este apoyo, también podamos ayudar a crear conciencia y alentar a más empresas e individuos a participar para ayudar a que el ecosistema de código abierto sea más sostenible”.
En términos de cómo se asignará el dinero y quién decidirá, Fux dijo que Appwrite establecerá un comité formado por miembros internos del equipo y miembros de la comunidad de código abierto más amplia de Appwrite, quienes decidirán colectivamente qué proyectos califican mejor para la financiación. Los criterios incluirán cosas como la popularidad de un proyecto, el impacto tecnológico, el crecimiento de la comunidad y su estado financiero actual.
Historias relacionadas :
Pinta 2.0 : está disponible con una actualización y más
Pinta 1.7.1 : software de edición de imágenes y dibujo de código abierto
Krita 5.0 : ahora disponible con nuevas versión y más
Tux Paint 0.9.27 : aplicación de dibujito de código abierto para niños y más
Las 7 mejores herramientas de Linux para artistas digitales
[Fuente]: venturebeat.com
Anónimo .( 4 de Mayo de 2022).Appwrite . Modificado por Carlos Zambrado Recuperado venturebeat.com