Cualquier persona, en algún momento de su vida, puede sufrir un revés que ponga en jaque su estabilidad financiera a corto, medio o largo plazo. Desde la pérdida del empleo hasta un gasto inesperado, son muchas las situaciones en las que un préstamo 100 euros puede ayudarle a reconstruir su crédito y recuperar su salud financiera.
¿Qué finalidades tienen los préstamos de 100 euros?
Las finalidades que puede tener la solicitud de un préstamo de 100 euros son muy variadas. Entre las finalidades que tienen los préstamos de 100 euros se encuentran las siguientes:
- Afrontar imprevistos cuyo pago no es susceptible de ser aplazado, como ocurre cuando es necesario reparar el coche o solucionar alguna avería en casa.
- Afrontar el pago de gastos estacionales o puntuales. Pueden ser útiles para poder hacer frente al pago de los gastos derivados de la vuelta al cole o la cuesta de enero, entre otros.
- Realizar compras urgentes y necesarias, como unas gafas nuevas.
- Reunificar la deuda y reconstruir su crédito. Gracias a los préstamos de 100 euros al instante, se podrá reunificar la deuda, mejorando la salud financiera del interesado.
Requisitos para solicitar un préstamo de 100 euros
Aunque cada entidad financiera o crediticia puede exigir sus propios requisitos a la hora decidir sobre la concesión de un préstamo de 100 euros, lo habitual es que se exijan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad. No obstante, aunque lo habitual es que las entidades de crédito exijan que el interesado sea mayor de 18 años, hay algunas que exigen que este cuente con 21 años de edad o, incluso, con 25 años.
- Estar en posesión de un documento de identidad en vigor.
- Ser residente en España.
- Explicar el motivo que justifica la solicitud del préstamo de 100 euros. En este sentido, el interesado deberá explicar a qué destinará el dinero del préstamo en caso de que este sea concedido.
- Demostrar que se tiene capacidad para devolver el dinero. El interesado deberá demostrar que podrá devolver el dinero del préstamo, en lo que influirá notablemente el nivel de endeudamiento del solicitante del préstamo.
- No estar incluido en ningún fichero de solvencia patrimonial. No obstante, aunque es común que las entidades financieras y de crédito exijan que el interesado en solicitar un préstamo no se encuentre inscrito en un fichero de solvencia patrimonial, hay entidades que sí permiten solicitar un préstamo de 100 euros con ASNEF, RAI o con cualquier otro fichero de solvencia patrimonial.
¿Qué documentación se ha de facilitar para solicitar un préstamo de 100 euros?
Para solicitar un préstamo de 100 al instante es necesario facilitar determinada documentación. Es la siguiente:
- Documento de identidad en vigor.
- Justificante de ingresos, de forma que la entidad pueda determinar si el interesado tiene capacidad para devolver la cuantía del préstamo. No obstante, la exigencia de este requisito dependerá de la entidad a la que se solicite y del tipo de producto que se solicite. En este sentido, son muchas las entidades financieras y de crédito que permiten solicitar un préstamo de 100 euros sin necesidad de aportar justificante de ingresos, máxime cuando permiten la solicitud de este producto estando inscrito en ASNEF y otros ficheros de solvencia patrimonial.
- Justificar la finalidad del dinero. Aunque no es un requisito imprescindible, hay entidades financieras que solicitan al interesado en el préstamo que faciliten la finalidad del dinero de este.
En definitiva, un préstamo de 100 euros puede resultar un buen salvavidas para reunificar su deuda y reconstruir su crédito. Al tratarse de un préstamo de una cuantía menor, son muchas las entidades de crédito que permiten su concesión, independientemente de que el solicitante esté inscrito en ficheros de solvencia patrimonial.