El derroche y la insostenibilidad de la dependencia tecnológica en el área informática fue denunciado por el Programa Estatal “Comunidad de Información” aprobado en octubre de 2010 y concebido para el período 2011-2020.
El plan va cumpliendo plazos y el prototipo de la plataforma del software nacional (PSN), que sustituirá a Windows en los ordenadores de las Administraciones Púlicas y escuelas de enseñanza media obligatoria, ya ha sido aprobado por el Ministerio de Comunicación. Las inversiones durante los primeros dos años de funcionamiento del programa en empresas locales alcanzará los 490 millones de rublos.
- Visto: 1156

