El Ministerio de Educación cubano introduce el empleo del software libre GNU-Linux, en busca de ampliar el uso de las ciencias informáticas en beneficio de la sociedad. Ese sistema operativo se aplica en un proyecto de conectividad social que enlaza laboratorios de computación en instituciones vinculadas a la universalización de la enseñanza.