El lanzamiento de la versión final de Mandriva 2010 Spring está cada vez más cerca, y para demostrarlo ya tenemos con nosotros la segunda versión beta de una distribución que podremos encontrar tanto en 32 como en 64 bits y también en versión totalmente Open Source para la edición Free que muchos ya conocen.
La nueva versión de Mandriva llega con numerosas mejoras, pero sobre todo demuestra la madurez del entorno de escritorio KDE, sin descuidar a los usuarios de GNOME y de otros entornos como Xfce e incluso Moblin, toda una sorpresa. Desde la instalación al soporte de nuevos chipsets WiFi o al uso de Plymouth como gestor de arranque, en Mandriva han sabido conjugar la estabilidad con el uso de algunos paquetes y tecnologías realmente novedosos.
El desarrollo de esta popular distribución lleva ya semanas en marcha, y ya tenemos la primera de las versiones preliminares (gracias por el aviso, Carolina) que se irán poniendo a disposición de los usuarios durante los próximos meses.
Esta vez dijo ya basta de dimes y diretes y se pronuncia oficialmente ante la insertidumbre y de forma fulminante. Por fin desde Mandriva se lanza un comunicado aclaratorio acerca de la situación y devenir de su famosa distribución GNU/Linux, y no se dicen pocas cosas, no señor.