El malware en Android sigue siendo un problema grave que genera preocupación en Google, la cual ha dedicado esfuerzos en mejorar sus controles de seguridad para evitar que sus usuarios resulten afectados al descargar apps infectadas desde Google Play. Desgraciadamente, los ciberdelincuentes también se encuentran buscando nuevos métodos para evitar ser detectados. Cada vez tienen más creatividad para que sus ataques resulten efectivos.
Es curioso que cuando más se habla de seguridad, es cuando más errores al respecto se comete. Ahora, después de que se diera a conocer la filtración de cuentas de correo y contraseñas más grande de los últimos años, una de las plataformas digitales de mayor crecimiento en el mundo, Fortnite, acaba de dejar expuesta la información de millones de sus usuarios.
Lo usual es que los gobiernos persigan a quienes cometen delitos informáticos. En este caso, serán las propias autoridades las encargadas de vulnerar dispositivos oficialmente y en forma manifiesta.
A través de un programa del Instituto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Japón (INTIC), el gobierno de aquel país aprobó el hackeo a los dispositivos de los ciudadanos, según dicen, en pos de la seguridad informática.
Al parecer no todo es color de rosa para el popular sistema operativo para dispositivos móviles, esta vez uno de los principales desarrolladores de juegos para Android, que destaca que mediante aplicaciones maliciosas o agujeros de seguridad de Linux, podrían ser explotadas las vulnerabilidades del sistema operativo de Google.
La mayoría de los usuarios GNU/Linux utilizan Ubuntu o alguna distro similar, pero existen muchas otras que se pierden en el horizonte como Arch Linux.