El Criptoanarquismo promueve, favorece y se apoya en el uso del Software Libre y las FinTech para cumplir, con todas las expectativas modernas del Ciudadano moderno, es decir, tiene como objetivo construir un nuevo modelo que vuelva al viejo modelo obsoleto por medio de la tecnología para así respetar y garantizar eficiente y transparentemente los derechos del ciudadano, garantizando su seguridad y privacidad, y la verdadera expresión de sus decisiones o acciones sobre el poder constituido.

    El pasado 15 de agosto la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) advirtió a las entidades bancarias del mundo sobre un ciberataque masivo por medio de un malware que afectaría múltiples cajeros automáticos. Este ataque financiero fue ocasionado por el virus virtual ransomware el cual retiene archivos de sistemas operativos pidiendo rescate de dinero a cambio de liberar la red. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) confirmó que nuestro país sufrió una serie de ataques cibernéticos por lo que diversas entidades financieras suspendieron sus servicios y activaron sus protocolos de seguridad. Según la empresa Bafing, dedicada a seguridad informática y electrónica, los ciberataques a empresas peruanas aumentaron en 600 % los últimos 12 meses, habiendo reportado incidentes de virus una de cada cuatro medianas empresas por falta de estrategias de seguridad.

    Telegram Desktop, se usa en menos del 0.01% de las llamadas de Telegram, era la única plataforma donde faltaba esta configuración. Gracias a un investigador que lo señaló, hicimos que la experiencia de Telegram Desktop fuera coherente con el resto de nuestras aplicaciones.

    Sin embargo, es importante poner esto en perspectiva y darse cuenta de que se trata de una aplicación de Telegram (Telegram Desktop) algo menos segura que otras aplicaciones de Telegram (por ejemplo, Telegram para iOS o Android). Si comparas Telegram con otros servicios de mensajería populares, desafortunadamente, ni siquiera están cerca de nuestros estándares.

    Al menos tres episodios ocurridos en los últimos días en cajeros automáticos de la ciudad encendieron las alarmas sobre la presencia de delincuentes que clonan tarjetas de débito para cometer estafas.

    En dos de los casos los protagonistas advirtieron la maniobra a tiempo y dieron aviso a la policía que pudo secuestrar los dispositivos utilizados para robar la información.

    Uno de los hechos se produjo el pasado 21 de septiembre en la sucursal del banco Macro que está situada en la primera cuadra de la calle Alsina.

    Otro fue detectado por Roxana Mayo en uno de los cajeros del banco Galicia ubicado en la esquina de Chiclana y Las Heras.

    “Llegué al banco esperé que se desocupara un cajero y luego de hacer la transacción veo que la tarjeta salía de una forma lenta entonces me llamó la atención relató la mujer.

    Observé como otra boca dentro del lugar donde se coloca la tarjeta entonces inspeccioné los cajeros de los costados y no estaban igual. Lo toqué con la uña y se movió entonces llamé al 911 siguió diciendo Mayo.

    Curso de Linux Gratis
    Curso de Linux Gratis

    Please publish modules in offcanvas position.