Hace muy pocos días openSUSE lanzó una nueva versión de su distribución GNU Linux más famosa, hablamos de la versión Leap que está destinada a los usuarios domésticos (a diferencia de la versión para empresas), vamos con los detalles.
Los desarrolladores del proyecto openSUSE han anunciado que la versión 11.1 de su popular distribución Linux alcanzará el final de su vida oficial en diciembre de este año.
Pues vaya que Novell ha decidido enfocarse a su estrategia con Linux. El día de ayer, se dió a conocer que esta compañía dejará de ofrecer de manera independiente uno de sus productos estrella, el sistema operativo NetWare, a finales de este año. Lo interesante es que esto no implica la desaparición de este programa con tanta historia: su nueva versión, la 7.0, será incorporada junto con SuSE Linux Enterprise Server 9, en el nuevo Open Enterprise Server (OES) de esta compañía.
OES incluirá una gran colección de servicio de red, incluido Nterprise Linux Services, por lo que la interoperación entre ambos sistemas será completamente transparente. Habrá que ver que tal le funciona a Novell esta estrategia y si existe la posibilidad de que libere el código fuente de NetWare, aunque habría que ver si no existen derechos reservados de terceras partes. El enlace a la nota completa, en
El sistema operativo de software libre crece más rápido que Windows a nivel de servidores, según la visión de Novell, por su seguridad, confiabilidad y bajo costo
Según informan en The Inquirer a partir de septiembre el Parlamento Italiano comenzará a migrar a SUSE Linux sus más de 3500 PCs y 200 servidores lo que la convierte en la mayor migración gubernamental a software libre de la historia.