Congreso de la República del Perú, organizó Primer Forum Internacional de Software Libre
Autor: Marco Tellez | Publicado: 19/03/2021
Con gran éxito se llevó a cabo el I forum internacional "Inclusión digital- implementación del software libre en el estado Peruano", llevado a cabo el 23 de Octubre del 2013, con la participación de expertos y especialistas internacionales. El despacho del congresista de la República JOSUÉ MANUEL GUTIERREZ CONDOR ha programado la realización del I FORUM INTERNACIONAL “INCLUSIÓN DIGITAL-IMPLEMENTACION DEL SOFTWARE LIBRE EN EL ESTADO PERUANO, que contó con las ponencia de los expertos internacionales como Nicolás Ducoulombier (Francia), Michael Widenius (Finlandia) creador de Mysql y MariaDB, Ramón Ramón (España), Ricardo Strusberg (Venezuela), Daniel Yucra (Perú) y Felipe Cabada Arismendiz (México), este evento se desarrolló en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
El interés por el software libre responde a la flexibilidad que facilita, la independencia tecnológica y la optimización de recursos públicos. Todo esto implica mayor sostenibilidad en el tiempo además de apoderamiento de la tecnología por parte de sus protagonistas.