Un acontecimiento internacional, anual e itinerante para Latinoamerica surgido a partir de una idea común entre miembros de los grupos comunitarios locales de Ubuntu en Argentina y Uruguay, con los siguientes objetivos:
La Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, convoca a la comunidad académica y científica, profesionales en las áreas de Computación, Telecomunicaciones y ramas afines, a presentar artículos de investigación, show papers y artículos de Aplicación/Desarrollo, en el Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones, denominado COMTEL 2012, en las áreas de Computación y Telecomunicación de acuerdo con las líneas temáticas del certamen (no limitados a los temas mostrados).
El Ayuntamiento de Lugo y la Institución Galega de Ciencia (Igaciencia) firmaron hoy un convenio de colaboración para organizar el I Congreso de Software Libre Científico-Matemático-Tecnológico, que se celebrará en la capital lucense entre los días 2 y 3 de julio.
Del 17 al 19 de octubre, se llevará a cabo la novena edición de la Conferencia Latinoamericana de Software Libre, en el Parque Tecnológico Itaipu, en Brasil.