Uno de los diálogos más enérgicos que he visto recientemente es el de casi un centenar de personas con discapacidad oral y/o auditiva, las llamadas sordomudas, que al caer la tarde se reúnen, al menos una vez a la semana, en el centro de Caracas, para conversar sobre cualquier tema. Entre ellas, algunas en sillas de ruedas y otras invidentes. Las limitaciones no impiden el diálogo. Lo que parece increíble puede acontecer.
Hoy vamos a ver cómo instalar Qemu en Ubuntu y vamos a ver el proceso para crear una máquina virtual en Qemu mediante su interfaz gráfica. Existen bastantes hypervisores en el mercado que nos aportan, entre otras soluciones, una interfaz gráfica para poder instalar en modo escritorio nuestras máquinas virtuales. No solamente debemos de centrarnos en un Hypervisor como VirtualBox, también existen otras opciones muy interesantes que nos permitirán hacer este tipo de procedimientos bajo sistemas operativos como Ubuntu.
El tiempo del turrón y los regalos se acerca lenta pero inexorablemente y se nota en que las novedades se acumulan, antes de desaparecer brevemente. Si esta semana teníamos lanzamientos como CentOS 7 (1810) y Scientific Linux 7.6, en este PING vais a encontrar una cuantas cosas curiosas
GuixSD 0.16.
Comenzamos con el lanzamiento de una nueva versión de GuixSD (Guix System Distribution), una distro cien por cien libre muy particular. Más información sobre este lanzamiento en el anuncio oficial.
Si todavía no empleas paquetes Snap, puedes hacerlo fácilmente siguiendo las instrucciones para la distribución Linux que utilices.
Básicamente, instalamos Snap y/o Snapd vía línea de comandos y, luego, sólo tenemos que acudir a la Snap Store e instalar desde ahí el paquete de software que nos interese.
La propia página nos preguntará si queremos abrir el gestor de aplicaciones de Ubuntu o copiar el código necesario para realizar la instalación vía línea de comandos.
Si nos olvidamos un momento de que son coches eléctricos, una de las características más innovadoras de los Tesla respecto a otros coches es la enorme pantalla que tienen. En vez de un panel de mandos con botones como la mayoría de modelos del mercado, Tesla apuesta completamente por incluir todos los controles en la pantalla.
Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por una parte, es más intuitivo para los usuarios ya acostumbrados a usar móviles y tablets, ofrece más posibilidades y permite ganar funciones con una actualización del sistema; pero por otra, muchos conductores prefieren controles físicos para algunas cosas, como el climatizador o el volumen de la radio.