Una breve para los partidarios de Xubuntu (como yo :). El desarrollador de esa distribución Cody Somerville comenta en su blog un adelanto de su próxima versión 8.10 basada en Ubuntu "Intrepid Ibex":
El CSIR (Council for Scientific and Industrial Research), uno de los principales centros de investigación científica de todo el continente africano, acaba de anunciar su decisión de migrar los equipos de 2.300 de sus empleados a Ubuntu Linux.
Se trata de una distribución no oficial de Ubuntu que se instala como cualquier otra aplicación de Windows.
Utiliza el gestor de arranque del sistema operativo de Microsoft.
No es necesario crear una partición específica para el sistema.
Al equipo de desarrollo de Ubuntu se les ha ocurrido una estupenda idea sobre como promocionar a Ubuntu, han liberado un curso de 10 lecciones en las cuales se hace un repaso completo de Ubuntu va desde la instalación, particionamiento, uso de Internet y multimedia.
El fundador de Canonical y Ubuntu habló sobre el éxito de Ubuntu y además sobre uno de sus grandes objetivos: mantener una charla abierta con Red Hat y Novell - además de otras grandes distros - para que en 2010 comience a dar sus frutos una estrategia 'unificada' que impulse Linux de forma definitiva.