España Jaén: Estudiantes y empresarios, unidos por el 'software libre'
Autor: Marco Tellez | Publicado: 19/03/2021
Más de 300 alumnos de Bachillerato, universitarios y empresarios se dan cita en Jaén, en las primeras Jornadas Nacionales de Informática Gráfica. Promovidas por la Asociación de Estudiantes y Software Libre, las sesiones sirven para analizar las posibilidades de futuro de áreas como el videojuego, la animación o la simulación. Las jornadas, que concluyen hoy, se dividen en un conjunto de conferencias y talleres que tienen como denominador común la informática gráfica, desde un punto de vista práctico, sin olvidar la teoría necesaria para obtener las herramientas para ello.
También están enfocadas a la búsqueda de nuevas posibles sinergias entre los participantes. Las materias se dividen en cuatro grandes áreas temáticas que son videojuegos, para dar a conocer cómo se crean, diseñan, programan o distribuyen; diseño y animación, analizando las distintas fases de estos procesos; la simulación, que cada vez tiene un mayor papel en los videojuego y la medicina, y por último, una sesión de “networking”, en la que tanto las empresas participantes como asistentes comparten ideas y establecen posibles sinergias.