La distribución GNU/Linux Asrturix presentara mañana viernes día 2, la versión 4 de este proyecto asturiano basado en el popular Ubuntu y centrado en la usabilidad.
Asturix es una distribución que nació en el año 2008 de la mano de Luis Iván Cuende, cuando tan solo contaba con 14 años, con la intención de crear una distribución personalizada para la comunidad asturiana. Aunque gracias a algunas mejoras y aplicaciones propias ha logrado hacerse un hueco a nivel internacional, cosechando varios premios y nominaciones en ‘ediciones especiales’ de la Campus Party (Europa y Granada).
Para los que no lo conozcan, Bada es el sistema operativo móvil de Samsung. Debido al éxito de sus terminales con Android, Bada no goza de la popularidad que querría la compañía coreana.
Como es tradición, coincidiendo con el Software Freedom Day los desarrolladores de Trisquel anunciaron ayer el lanzamiento de una nueva versión de su distribución, una de las pocas libres como el viento.
Si bien más de la mitad de los usuarios recurre todavía a los buscadores para conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles, lo cierto es que las aplicaciones online ya les han ganado terreno en cuanto a usabilidad e inmediatez. De hecho el 41% de los usuarios de internet móvil recurre a las apps para acceder, de forma más directa, a la red, según un estudio elaborado por madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.