NixOS es una distribución GNU/Linux, distribución moderna y flexible desarrollada de forma independientedestinada a mejorar la gestión del estado de la configuración del sistema a través del gestor de paquetes Nix.
Esa combinación hace que NixOS llegue demasiado lejos para los nuevos usuarios. Ese resultado puede ser una consecuencia involuntaria para un sistema operativo Linux que se basa en un enfoque de diseño muy novedoso.
Es mucho más complejo que otras opciones innovadoras como Arch Linux que carece de una interfaz gráfica de usuario para administrar las instalaciones.
NixOS ha estado en mi lista de distribuciones de Linux para probar durante un tiempo, por el simple hecho de que mucha gente me ha hablado bien sobre ella.
Mercado Libre continúa elevando su crecimiento a nivel nacional. La plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica ha adquirido dos compañías provenientes de la provincia de Santa Fe y a su vez creará en dicha provincia su sexto centro de desarrollo tecnológico en el país
Aunque los detalles económicos de la operación no han trascendido, con la compra de las empresas tecnológicas Kinexo y Kaitzen se sumarán 150 empleados a las filas del gigante del comercio electrónico para dedicarse al desarrollo de soluciones de software para las webs de Mercado Libre.
Es de suponer que ya estará todo el mundo al tanto de que Google+ cierra sus puertas en breve. La red social del gigante de Internet ha sido un fracaso y a ello se le suma una vulneración masiva de datos a lo largo de tres años, motivos por los cuales la compañía dará carpetazo a la plataforma el próximo agosto de 2019
La Habana, 2 nov (ACN) La elaboración de una aplicación para monitorear las rutas de los taxis en la capital es uno de los proyectos que la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, se presentó en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que concluye hoy tras intensas jornadas en el recinto ferial Expocuba.
Ariel Hernández Domínguez, subdirector de Negocios de la entidad, precisó que otros proyectos son destinados al sector empresarial, como Energux (para el control de portadores energéticos), MyRos (gestión de la contratación), OpenDM (declaración de mercancías), SI (Suite de Seguridad Informática) y Farola (evaluación de riesgos.
Apple ha salido nuevamente de compras, para quedarse con una parte de una compañía europea dedicada a la fabricación de chips. Se trata de Dialog Semiconductor, a la que los de Cupertino han pagado 300 millones de dólares para quedarse con varios de sus activos, así como para hacerse con la licencia de algunas de las tecnologías de gestión de energía.
Además, parte de la plantilla de Dialog Semiconductor pasarán a trabajar para Apple a partir de ahora. Serán 300 ingenieros, que representan aproximadamente el 16% del total de sus empleados.
Los de Cupertino también se quedará con el control de varias instalaciones de Dialog. En concreto, con varias situadas en Livorno (Italia), Swindon (Reino Unido), y Nabern y Neuaubing (Alemania).
Todo apunta a que la relación con los empleados que ahora formarán parte de la plantilla de Apple no es nueva, puesto que al parecer, según The Verge, ambas compañías llevan varios años trabajando de manera conjunta en varios proyectos de diseño de chips.