Era un secreto a voces: Microsoft reemplazará Edge por un navegador basado en Chromium, recogía la prensa hace apenas un par de días. Y se ha confirmado: el gigante del software volverá a probar suerte con un nuevo navegador web para el escritorio, solo que esta vez estará basado en el omnipresente Chromium.
Microsoft tira la toalla y desiste en el desarrollo de sus propias tecnologías base, incluyendo el motor de renderizado EdgeHTML de Microsoft Edge, heredero del Trident de Internet Explorer; o el motor JavaScript ChakraCore, que la compañía liberó y amplió a la multiplataforma recientemente. Los reemplazará por Blink y V8 respectivamente, o lo que es lo mismo, por Chromium.
De acuerdo con algunos expertos, los clientes y prospectos de ambas compañías deben observar de cerca los planes de IBM para adquirir el software de código abierto de Red Hat, pero no hay necesidad de hacer sonar las campanadas de la fatalidad.
Con la adquisición de Red Hat, conocida por su distribución de Linux y sus importantes contribuciones al sistema de orquestación de contenedores Kubernetes, IBM quiere liderar la industria en implementaciones de nube híbrida y en múltiples nubes. Los ejecutivos destacaron que quieren preservar la reputación de Red Hat como un proveedor neutral que ha forjado alianzas con todos los principales proveedores de la nube pública, pero el tiempo dirá si eso sucede.
A pesar del mercado bajista de los últimos tiempos, la criptomoneda creada por el misterioso Satoshi Nakamoto sigue siendo popular. O por menos eso podemos deducir de el hecho de que esta semana el subreddit de Bitcoin superó el millón de usuarios. Según los indicadores del portal de foros Reddit, r/Bitcoin fue la comunidad número 71 de más rápido crecimiento en el transcurso de los últimos 30 días.
Y bien después de varios meses de arduo trabajo por parte del equipo de desarrollo de Fedora, por fin fue puesta en libertad la nueva versión de su sistema operativo llegando este a su nueva versión Fedora 29.
Esta nueva versión llega con nuevas características incluidas y sobre todo con la más renovada versión del entorno de escritorio Gnome 3.30 del cual se habló durante varios meses a atrás.
Por otro lado, los famosos Spins de Fedora 29 también recibieron las actualizaciones de los diferentes entornos de escritorio que utilizan estos de los cuales podemos encontrar a Fedora 29 Workstation, Fedora 29 Server y Fedora 29 Atomic.
Así como KDE Plasma 5, Xfce, MATE, Cinnamon, LXDE y LXQt. Las nuevas imágenes del sistema están preparadas para arquitecturas x86, x86 64, Power64, ARM64 (AArch64) y varios dispositivos con procesadores ARM de 32 bits.
Las tres primeras ediciones de esta LAN Party se celebraron en el Iradier arena y ya desde la pasada edición del 2017 se decidió dar el salto para celebrarlo en El Palacio Europa, se redujo el número de participantes pero ello no ha impedido que este evento gane en popularidad y en fama, pese a ser de los más modestos de los LAN Party que se celebran en el País Vasco, comparándolo con el Euskal Encounter que se celebra en Bilbao , en el BEC, y que reúne a unos 5000 participantes. este LAN Party Gasteiztarra está abriéndose paso en este mundo de gamers, desarrolladores de software libre, artistas digitales y curiosos que quieren profundizar y compartir conocimientos o simplemente jugar a los últimos juegos en red con sus PC’s o portátiles y a veces con los dos a la vez.