La Fundación Linux ha abierto grandes proyectos para tecnologías que han emergido en los últimos años, como robótica, drones, etc. Ahora también se están interesando por los servicios ciudadanos y por el floreciente IoT o Internet de las cosas. Y es que tras la llegada de IPv6, con la ingente cantidad de IPs disponibles se abre una nueva era en la que todo estará conectado: coches, electrodomésticos, wearables, etc.
Moodle ha revolucionado la forma en la que se imparte la educación en muchos centros. Ahora, este proyecto ha decidido dar un paso más allá mediante una asociación con Microsoft.
En sus versiones español e inglés, el programa de software libre Escuelas Linux, de la Secretaría de Educación (Seduzac), se ha descargado gratuitamente en diversos países del mundo.
Ya os contamos en esta noticia que Microsoft había integrado el Bash de Ubuntu en Windows 10 gracias a un acuerdo alcanzado con Canonical, y nuestro compañero Juan nos habló de la liberación de la primera versión que permite utilizarlo.