Microsoft sigue sorprendiendo a propios y extraños con su repentino giro hacia el Open Source y el volver multiplataforma algunas de sus tecnologías importantes, facilitando así su llegada a otros sistemas operativos, incluyendo GNU/Linux.
Se ha inaugurado el Edificio CENATIC, la nueva sede del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas, en un acto que ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo
Lorenzo Almendros. Al acto, que ha estado precedido de una sesión del Patronato de la Fundación, han acudido también representantes de todo el sector del software libre español, tanto
administraciones públicas como empresas.
Según EFE el Perú es el segundo país de Latinoamérica, después de Chile, en registrar la mayor penetración de internet de banda ancha de uso doméstico, informó hoy la empresa Telefónica de Perú, además hay que recordar que Perú es conocido por que también existen la mayor cantidad de Cabinas Públicas de Internet a lo largo y ancho del Perú
El exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden ha asegurado en la conferencia Software Libre de la fundación LibrePlanet 2016, en la cual intervino mediante videoconferencia desde Rusia, que se debe utilizar software libre y de código abierto para preservar la privacidad y seguridad, informa el portal Betanews.
No puede ser, no me lo creo, ¿Andalucía tiraría por la borda años de trabajo-esperanza-resultados? Llevo viviendo en primera persona todo el escándalo propiciado a raiz de la suspensión de la OSWC, y como no podía ser de otra manera, ha sido muy impactante, más con tanto trabajo realizado, tanto esfuerzo e ilusión, tanta generación de oportunidades, tantos amigos internacionales que tenían comprometida su presencia,… y de pronto, sin previo aviso: SUSPENSIÓN.