A partir del ingreso de nuestro país, en julio de 2010, al proyecto Software Público Internacional -que propone la internacionalización del modelo brasileño por el cual los sistemas y aplicaciones desarrollados por el Estado y las entidades públicas son puestos a disposición en un repositorio para ser compartidos (de un modo inspirado en la filosofía del Software Libre)- ha comenzado a construirse un paradigma de Gobierno Electrónico que ha enfatizado los aspectos de interoperabilidad y producción colaborativa que apunta a la consolidación de los procesos de integración regional en curso y conlleva la ampliación del acceso a la información pública y la transparencia de la gestión.
En la actualidad, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología
e Industrias Intermedias trabaja -con el apoyo de diversos sectores- en la
creación de dos licencias: una para el Software Libre, basada en los principios
de la GPL y otra, referente a la distribución y uso de contenidos, adaptada a las
Creative Commons
La concejala Marta Buffolo de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza que promueve la implementación del Software Libre (SL) en todo el ámbito del municipio neuquino.
Al principio sonaba como algo muy alternativo, 'indie', casi como una respuesta a la gran industria de las licencias. Ahora la guerra de los creadores de software libre luchan por que se les reconozca como la mejor opción en la empresa.
Son muchos acontecimientos importantes los últimos 12 meses, pero quizas algunos que más han destacado, Eweek hizo un recuento de los 10 principales sucesos que estan marcando la evolución del Software Libre y OpenSource