Valerian Xreme, ministro de Comunicación y Sociedad de la Información de Rumanía, ha señalado que los organismos públicos de su país deberían decantarse por los programas de código abierto.
Jon “maddog” Hall, el activo promotor del uso y adopción del software libre y código abierto y director ejecutivo de Linux Int, se ha dedicado a viajar por el mundo para promover el software libre, y ayer estuvo en Guadalajara para dictar la conferencia Regreso al futuro: retomando el control en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
El Software Libre es una nueva tendencia tecnológica a nivel mundial, es una realidad en el Ecuador, para tener soberanía nacional y el derecho al conocimiento para que la sociedad tome auge de manera equitativa; es una decisión cívica y humanista además de ser la de mayor retorno sobre la inversión.
La "mayor parte" del software que utiliza la Junta de Extremadura ya está desarrollado en sotware libre, según recogen los resultados del proyecto encargado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación a la consultora extremeña SET.
Como bien saben los que me conocen, soy un convencido defensor del software libre y cuando necesito algún programa, lo primero que hago siempre, es buscar una alternativa libre (os recomiendo que miréis siempre en SourceForge).