La consultora argentina (Re)ingenia ha hecho público un decálogo que viene ha reforzar el que ya publicó meses atrás CENATIC (“10 Razones para que los autónomos usen Software Libre”), llamado “10 Razones para usar Software Libre en la empresa”. ¿La finalidad? Demostrar que el precio no es la única ventaja que este software tiene.
En el año 2009 tuve la oportunidad de trabajar, bajo la coordinación de Antonio Lafuente, con Luis Casas Luengo, Jesús González-Barahona y Pablo Machón en un texto que titulamos "La oportunidad del Software Libre: capacidades, derechos e innovación". El encargo del informe fue de la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria) y su objeto era realizar un estudio sobre La viabilidad de una política de implantación del Software Libre en las administraciones públicas.
Hace unas cuantas semanas, HTC anunció que a partir de ese momento todos sus nuevos móviles con Android tendrían bootloader libre, lo cual supondría poder cambiar el sistema operativo y utilizar versiones estándar o modificadas de Android en vez del suyo con HTC Sense. Pues bien, como esto parece que no le haría mucha gracia a las operadoras, desde HTC han hecho un “apaño” que deja las cosas prácticamente como antes.
Durante las jornadas del Campus Party México, celebrada del 18 al 24 de julio en México D.F., el presidente de Linux International y uno de los creadores de UNIX, John Hall “Maddog”, apoyó públicamente el sistema operativo Asturix. “A este tipo de personas es a quien pertenece el futuro”, declaró esta leyenda del open source.
Los Paraguayos los tienen claro, esta vez un activista del Software Libre manifestó: “Se debe promover una ley o decreto para que las instituciones tengan el respaldo jurídico para trabajar plenamente con el Software Libre”, refirió Nicolás Pereira, integrante del Proyecto Plan Director de Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (TICs), impulsado por el gabinete Civil de la Presidencia de la República. Estas afirmaciones fueron planteadas esta mañana en Palacio de Gobierno durante la reunión con el Presidente de la República, Fernando Lugo y el Consejo de Ministros.