Quienes usamos y compartimos la idea del software libre y abierto, nos topamos con quienes simplemente no entienden cómo es que uno “regala” su trabajo. La realidad es que es una cuestión de creer en que la idea es correcta y “regalar” el trabajo (asunto que estrictamente pudiese ser cierto), no es tan lamentable ni grave como a más de uno le pudiese parecer.
La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) emitió un comunicado expresando que no está de acuerdo con dar preferencia al software libre en las instituciones públicas como indica el proyecto de ley que tiene media sanción en el Parlamento. La organización manifestó que la ley "agravaría aún más" el problema de la falta de recursos humanos en el sector y cuestionó su puesta en práctica.
Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que promueve el uso de Software Libre en el Estado. La cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información cuestionó la ley, por entender que que podría incrementar el gasto del Estado y hace peligrar el crecimiento de la industria TICs del país.
Según un estudio reciente de la consultora Gartner, el 75% de las empresas españolas (PYMEs y grandes empresas) y el 51% de las microempresas utilizan actualmente tecnologías de Software Libre.
El ahorro total conseguido durante este año procede de la distribución LliureX, que abarca el sistema operativo y aplicaciones para el ámbito educativo valenciano