Así como lo han hecho el día del lanzamiento de Windows 8 en el mes de octubre, activistas de la Fundación Software Libre han hecho acto de presencia en una tienda de Microsoft localizada en EEUU. Disfrazados de Papá Noel y de ñu(sic) los activistas irrumpieron en la tienda, distribuyendo mensajes de alternativas libres de regalos de navidad, así como CDs con Linux, que aparentemente sería la distro Trisquel, hecha en España.
GitHub, la plataforma colaborativa de revisión y desarrollo de software, realizó una publicación en su blog oficial donde se muestra el balance de la actividad que se registró en el servicio durante todo el año, es posible encontrarnos con números y gráficas bastante interesantes, además del recuento de los proyectos más populares. Destaca que Actualmente hay 2.8 millones de usuarios en GitHub lo que significa un crecimiento en la plataforma de hasta un 133%, no solo incrementó la base de usuarios, también generaron bastante actividad ya que realizaron hasta 4.6 millones de repositorios nuevos que representan un incremento del 171% con respecto al año anterior.
La República Oriental del Uruguay ha dado un paso importante hacia el uso de Software Libre, el mismo mediante un proyecto de Ley llamado "Software Libre y formatos abiertos en el Estado" orienta las políticas del estado en este tema, dando prioridad al Software Libre sobre el privativo cuando se tenga que realizar inversión en aplicaciones y existan igualdad de funcionalidades, además de eso establece el uso de formatos abiertos por parte de las instituciones estatales.
El diputado, Alejandro Domínguez presentó la iniciativa para modificar la ley de adquisiciones de gobierno estatal a fin de que implementan software libre.
Se ha hablado mucho sobre el papel liberalizador que ha jugado la tecnología durante la primavera árabe, pero todavía queda mucho por decir sobre la futura función recíproca que tendrá la rebelión en la liberalización de la tecnología.