Si se trata de recordar lo mejor que nos dejó el año 2012, pensamos en portal programas. Un sitio web que califica toda la actividad alrededor del software libre. Una gran acierto que dió este sitio, fue de considerar la web de Ramón Rámon (España) amigo de Daniel Yucra (Perú), como el mejor blog de software libre. Felicitaciones Ramón Ramón desde SomosLibres.org
A cuatro meses de iniciado el ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tiene incorporados a 150 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los 58 municipios al Programa Escuela Linux, el cual contempla el aprendizaje a través del software libre.
Por: Roberto Brenlla En el pasado mes de julio de 2012 tuvo lugar en el CEI de Lugo el I Congreso de Software Libre Científico, Matemático y Tecnológico organizado por Igaciencia, "A favor de la Ciencia Gallega y del do Gallego en la Ciencia".
El presidente Hugo Chávez, que se recupera en La Habana, Cuba, de una intervención quirúrgica, desde su gobierno ha impulsado el uso del software libre, incluso promulgó el Decreto 3390 que establece la migración de la administración pública hacia las tecnologías libres.
Hoy en día prácticamente no hay ningún lugar donde no estemos en contacto con Linux de alguna forma: ya sea a través de ordenadores personales, pasando por teléfonos móviles, tablets hasta incluso distintos tipos de electrodomésticos y dispositivos multimedia. La gran mayoría de personas que lo usan ni siquiera son conscientes de que están usando un sistema basado en Linux, incluso cuando están manejando su teléfono con Android. Sea como sea, Linux está en todas las partes y no parece que se vaya a estancar su uso, sino todo lo contrario, aumentará.