De acuerdo con lo expresado por el jefe de operación del proyecto Canaima, en los próximos días estará saliendo la primera versión alfa de esta distribución libre
Con la participación de 50 personas entre profesionales, niños, estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros y personas con discapacidad, se realizó -el jueves 25 de abril- el 1er Laboratorio de Usabilidad de Canaima GNU/Linux, en el pasillo de Informática de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), en Catia la Mar, estado Vargas.
Dentro de cuatro semanas, Windows XP será un cadáver que, no obstante, seguirá muy vivo en los ordenadores de millones de personas. En materia de seguridad es un disparate del que se ha alertado hasta la saciedad, pero no hay mucho que hacer al respecto, salvo continuar avisando a la gente del riesgo y esperar a que el tiempo entierre definitivamente al sistema operativo de Microsoft.
Hoy se cumplen 20 años de que se lanzó la versión 1.0.0 del sistema operativo Linux, lo que permitió a los programadores contar con un núcleo estable y así convertir la idea de Linus Torvalds en una de las piezas fundamentales del desarrollo del cómputo.
Más de 300 alumnos de Bachillerato, universitarios y empresarios se dan cita en Jaén, en las primeras Jornadas Nacionales de Informática Gráfica. Promovidas por la Asociación de Estudiantes y Software Libre, las sesiones sirven para analizar las posibilidades de futuro de áreas como el videojuego, la animación o la simulación.