Hace unos días surgieron rumores de que Intel celebraría una conferencia en diciembre en la que Raja Koduri y otros directivos de la división de Tecnología Visuales de Intel hablaría sobre su unidad de procesamiento gráfico (GPU) dedicado.
Quizás haya otra más grande o privada en la que dé detalles de la arquitectura, pero de momento la semana pasada hubo una junto a diversos medios que preguntaron al equipo asistente, y si bien no desvelaron todavía muchos detalles de este chip, al menos dejan ver que están trabajando en ello. Intel planea poner las primeras tarjetas gráficas con este chip gráfico en el mercado en 2020.
Respecto a la imagen corporativa, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha posado junto a ella acompañado del concejal de Transparencia, Aritz Romeo, y del gerente de Animsa, Txema Aguinaga, que ha explicado después los detalles de la nueva imagen de la página web del consistorio en Internet, que en 2018 sumó más de 9,8 millones de páginas vistas.
Cada vez más son los títulos de desarrolladores independientes (indie) que se inician bajo campañas de mecenazgo como Kickstarter para conseguir la financiación adecuada y poder hacerlo realidad. En esta ocasión os presentamos un proyecto llamado Neolithic, una historia de las primeras civilizaciones que vivieron en nuestro planeta y que serán las protagonistas de esta historia que da vida a un videojuego de estrategia muy interesante.
La Revolución Mundial, esa que iba a protagonizar el proletariado, parecía hundirse como horizonte en 1991. En su lugar se produjo lo inesperado, una especie de aparición de la imprenta, con implicaciones en el plano económico y sociopolítico: la revolución tecnológica. Guiada de la mano de científicos del cifrado, la informática ofreció durante unos años la ilusión liberal de un espacio donde cualquiera podía expresarse, construir una gobernanza, grupos de influencia. Era el poder de la libre información.
Y sí, según los criptopunks, activistas que aún hoy pretenden retornar a aquel estado ideal, hubo un momento en el que parecía romperse el monopolio de la comunicación que durante siglos estuvo en manos corporativas. Pero la nueva imprenta tenía dos lados flacos, que la hicieron caer en las manos de quienes manejaban el viejo poder analógico: el dueño del servidor, y del sitio donde se encuentra, manda sobre las informaciones que este alberga, lo mismo ocurre con el cableado de internet; por otro lado, quien maneja el lenguaje, la programación, es dueño de toda la arquitectura.
Publican en Analytics India un artículo cuando menos curioso: las cinco razones por las que Linux es el sistema operativo favorito entre desarrolladores. ¿Lo es? Lo cierto es que no del todo, pero todo apunta a que podría llegar a serlo en el corto o medio plazo.
Los datos más consistentes para aseverar que Linux triunfa entre los desarrolladores los recogimos ahí, con los resultados de la encuesta anual de Stack Overflow como fuente. Según indican esos datos, Linux creció en el último año hasta el 23,2% como principal plataforma para desarrollar, mientras que como plataforma hacia la que va dirigido el desarrollo el porcentaje sube hasta el 48,3%.