systemd es el init de la discordia que ha dividido a la comunidad de usuarios de GNU/Linux. Sus defensores argumentan que es un instrumento que permite aprovechar al máximo el potencial del sistema operativo y elogian su enfoque modular, mientras que sus detractores lo acusan de quebrantar la filosofía Unix y de ser un “Windows gratis”, y posiblemente para muchos así sea a partir de hoy viendo lo que trae la reciente versión 246 del init. Con todo, es el init utilizado por la gran mayoría de distribuciones Linux.
Hablábamos ayer de BootHole, una vulnerabilidad que afectaba al cargador de arranque del sistema y hoy lo hacemos de… a esta no le han puesto nombre, pero siguiendo el estilo de este que todos conocemos podría llamarse algo así como… ¿dArkHole? Y es que hablamos de una vulnerabilidad en Ark, el compresor de archivos de KDE.
En un principio, la instalación de Ksnip tenía que ser manual, pero hace algún tiempo que está disponible como paquete Snap y, desde ayer, ya podemos instalarla desde su paquete Flatpak. La nueva versión es Ksnip 1.7.3, aún no disponible en Snapcraft, y ha llegado con sólo dos novedades, siendo una de ellas la llegada a Flathub. El otro cambio es que ahora se puede instalar un archivo de icono SVG en el directorio de un tema de alto contraste en vez de en usr/share/pixmaps/.
MacOS 8 fue un sistema operativo de Apple lanzado en 1997, y perteneciente a una era de sistemas operativos de la empresa de Cupertino anterior a la llegada de los X. Y ahora ha sido transformado en una aplicación multiplataforma para que lo puedas ejecutar en Linux, además de en macOS y Windows.
Microsoft ha lanzado hoy una nueva versión (la 0.20) de su popular pack de utilidades PowerToys. En ella, además de una larga lista de correcciones de errores para Run y FancyZones, y de varias mejoras de rendimiento, desembarca en el pack una nueva herramienta: Color Picker.