Tras el anuncio por parte de Telefónica de traer a España terminales móviles con Linux, la fundación LiMo ha desvelado nuevos fabricantes que lanzarán modelos con este sistema operativo de código abierto.
El tema de hoy es un tanto distinto. No es ni una novedad ni está ligado únicamente al mundo GNU/Linux aunque sí al Open Source. Antes de ir directo al grano, prefiero entrar en tema con una breve introducción. Sabemos que son enormes las ventajas de tener ordenadores en nuestras casas y que, además, éstos tienen la capacidad de realizar cálculos mucho más rápidos que nosotros, los seres humanos.
La Junta de Extremadura y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) de Perú firmarán un convenio, previsiblemente en junio, con el fin de estrechar las relaciones institucionales entre ambas regiones e intercambiar experiencias en materia de software libre.
ArchLinux 2009.02 ha sido publicado después de un largo periodo de desarrollo. Es una de las primeras ditribuciones que soportan el sistema de ficheros ext4 oficialmente. Además incluye kernel 2.6.28, GCC 4.3.3, KDE 4.2.0, Gnome 2.24, X.Org 7.4, OpenOffice.org 3.0.1, GIMP 2.6.5, Firefox 3.0.6, las versiones más recientes de software multimedia así como mejoras en los discos de rescate e instaladores.
Gracias a Expertos en Sistemas, descubro esta grata y esperada noticia: Citrix apuesta también por el Open Source, y XenServer es su apuesta, esperando convertirse en la plataforma de virtualización de servidores Open Source por excelencia.Así lo anuncian en la web de la propia Citrix: