El nacimiento del proyecto Canaima, por medio del cual más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país han recibido una minilaptop o tableta, ha traído un desarrollo en materia de producción de conocimientos, tecnología e industria.
El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), por medio de su ente adscrito Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), inició una serie de cursos para capacitar personal técnico de varias instituciones públicas en el manejo de gvSIG, sistema informático libre orientado al manejo y administración de información georeferenciada.