Ya está abierta la quinta campaña de donación de material informático, tras las campañas I, II, III, IV y V en las que se han donado alrededor de 170 equipos informáticos completos. En esta campaña, cuyas bases podéis consultar en la web, hay un total de 25 ordenadores sobremesa, 2 portátiles, 3 proyectores y 3 impresoras/escáneres (se pueden ver en el catálogo de material) que se pueden solicitar en un formulario.
La start-up Cumulus ha puesto en marcha un nuevo sistema operativo de red Linux, diseñado para centros de datos programables, como los que construyen actualmente Google y Facebook. El sistema operativo de esta nueva empresa incluye tanto enrutado IPv4 como IPv6, además de funciones de coordinación de red y centro de datos.
Por: Ramón Ramón Rafael Correa, es uno de los políticos que más admiro, algo que reitero tanto en este blog como en el documental grabado para la televisión ecuatoriana, sorprende lo claro y sencillo que traslada la importancia del conocimiento libre.
La agencia espacial norteamericana está empezando a migrar los servicios basados en Windows de sus naves, a GNU/Linux, empezando por la Estación Espacial Internacional. El principal motivo que citan es que Linux es más estable y seguro que Windows.
La Ley de Infogobierno establece los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las tecnologías de información en el poder público, con el fin de mejorar la gestión pública, fomentar la transparencia y la participación ciudadana