Puede parecer que no, pero Corea del Norte cuenta con su propia industria del hardware y el software. Si ya en su momento os hablamos de lo sorprendente que era la tablet vendida en el país, ahora toca hablar de su sistema operativo oficial, que es algo menos… sorprendente. Tal vez sea porque este es un producto que cumple con los tópicos habituales, en vez de ofrecer algo nuevo.
La nueva versión del sistema operativo venezolano Canaima GNU/linux 4.0 será más fácil de usar, más dinámico y atractivo, incluso para que pueda ser utilizado en los hogares venezolanos y no sólo en las instituciones públicas, indicó este viernes el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), José Sosa.
Si hablamos de alta definición en pleno 2014, lo hacemos “de Full-HD para arriba”, esto es, resoluciones 4K o “UHD (Ultra Alta Resolución)“. Ésa es la tendencia y GNU/Linux… todavía no está preparado, pero lo estará. En concreto, los tres grandes escritorios están trabajando en ello.
Red Flag Software, empresa financiada por el gobierno chino y responsable de la otrora popular distro de Linux, se ha visto obligada a cesar sus actividades.