Con el reciente inicio de la migración de los ordenadores gubernamentales hacia GNU/Linux, España se coloca en la vanguardia de la lista de países europeos en adoptar sistemas operativos de código libre y gratuito en sus organismos gubernamentales.
Hofmann, que participó en la conferencia Linux Tag que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Berlín, se mostró confiado en que la estrategia Open Source de la ciudad se podría mantener a largo plazo ya que estaba centrada en la sostenibilidad.
Durante la videoconferencia que mantuvimos con JJ Merelo en el MasterFLOSS de la UMSA en Bolivia, una de las cosas que más sorprendieron a los maestrantes fue el campus infantil de software libre, que pronto celebra su quinta edición, y que en resumen, es llevar software libre a los más pequeños