El uso de Software Libre cada vez toma más fuerza en América Latina, esta alternativa tecnológica contribuye al desarrollo científico y tecnológico de los países y a la democratización del acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Desde que el uso del Software Libre se empezó a difundir en el mundo muchas han sido las iniciativas tomadas para que esta alternativa se constituya en la principal opción para que las personas puedan acceder a las herramientas tecnológicas.
La vulnerabilidad, para la que ya hay un parche, impacta directamente en la mayoría de los dispositivos basados en Android y en millones de ordenadores y servidores basados en Linux.
"Software libre es solo para países ricos, porque supone un gasto y no una inversión", una nueva afirmación con la que nos intentan engañar.
Ramón Ramón/ ramonramon.org/
La semana pasada se descubrió una importante vulnerabilidad en el kernel de Linux que permite a un eventual atacante conseguir acceso al sistema. Este grave problema de seguridad afectaría a millones de ordenadores y servidores que hacen uso del sistema operativo Linux, así como a dos de cada tres móviles, tabletas y dispositivos con Android.
Castilla-La Mancha ya cuenta con una Red Profesional de empresas proveedoras de tecnología GNU/Linux, un proyecto puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores —BILIB— y en colaboración con la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), que aboga por acercar las virtudes y ventajas que aporta el llamado software libre