Opera es un navegador que existe desde 1996 y que ha evolucionado constantemente a lo largo de los años para satisfacer las necesidades de los usuarios. Ha estado disponible para Linux durante mucho tiempo (excepto la edición Opera GX).
Aunque otros navegadores como Chrome y Firefox son populares entre los internautas, Opera ha sabido hacerse un hueco en este mercado en constante evolución con su renovada oferta, Opera One, que sustituyó al antiguo navegador.
Aunque en su lanzamiento ofrecía acceso a la barra lateral de ChatGPT y ChatSonic, ahora lo ha sustituido por la función Aria Browser AI para todas las plataformas, incluido Linux.
Ofrece a los usuarios acceso a un chatbot basado en inteligencia artificial que puede responder preguntas, generar contenido basado en texto, planificar viajes y otras cosas. Y, con un reciente comunicado de prensa, parece que Aria está recibiendo una importante actualización.
Opera, en colaboración con Google, ha introducido una nueva función que permite a los usuarios generar imágenes mediante prompts. Para ello, utiliza el modelo Imagen 2 de Vertex AI, la tecnología de conversión de texto en imagen más avanzada de Google.
Como puedes ver arriba, ejecuté un prompt en mi sistema Linux para generar una imagen de un gato de vacaciones. Obtuve un gato muy chulo de vacaciones en la playa, con gafas de sol, un sombrero chique e incluso una camisa de flores.
Además, Opera también ha introducido una función de salida de voz que aprovechará el modelo de conversión de texto a audio de Google para dar respuestas en voz alta de forma "conversacional".
Todo lo anterior suena muy bien. Pero hay que registrarse para obtener una cuenta en Opera para utilizar las funciones de IA. Por supuesto, puedes utilizar herramientas de alias de correo electrónico para crear una cuenta sin compartir tu ID de correo electrónico real.
Hubiera preferido que fuera al revés, pero es lo que hay.
En el momento de escribir estas líneas, sólo la versión para desarrolladores de Opera One incorpora la función de generación de imágenes. Pero estoy seguro de que las versiones estables lo harán más pronto que tarde.
Si no puede esperar, descargue la última versión de Opera Developer ( solo para escritorio ) desde el sitio web oficial .