Pues bien, existen maneras muy eficaces de equipar vuestra empresa sin tener que pagar costosas licencias por equipo, y la principal y más potente pasa por Linux, el sistema operativo más utilizado del mundo. No, no me he equivocado, he dicho el sistema operativo más empleado del mundo. Resulta que Linux, si bien no es conocido en exceso en los ordenadores de escritorio, es el sistema operativo responsable de todos los Android del mundo, de controlar la inmensa mayoría de las supercomputadoras del mundo, de regular el tráfico en Internet, y en general de hacer funcionar la mayor parte de las páginas web que existen. Y ello por no contar su uso en electrodomésticos, televisores, relojes inteligentes, satélites, sistemas de comunicación, sistemas militares, etc. En definitiva el mundo se controla bajo Linux, ¿y sabéis qué es lo más interesante? ¡Que es gratis!
Vamos a ver una serie de ventajas de emplear Linux en entornos de trabajo
Es gratis
Como os he comentado anteriormente, con Linux será indiferente que instaléis el sistema operativo en dos ordenadores o en cien, pues el costo será el mismo, cero euros. ¿Os hacéis una idea de la reducción de costes que esto supone para vuestras cuentas? En este aspecto hay quienes dicen que hay que invertir en formar a los empleados para que comprendan la nueva plataforma, pero la realidad es que todo funciona prácticamente igual que en Windows, por lo que la transición es minúscula. Es más, sin formación alguna un usuario de Windows podría comenzar a manejar un entorno Linux. No os dejéis asustar, es sencillo de manejar.
Es personalizable
Más allá de que Linux sea gratis, resulta que también es software libre; lo que supone que podréis modificarlo, distribuirlo y adaptarlo al 100% a vuestras necesidades. Es decir, que tendréis acceso directo al código fuente del sistema operativo, cosa que en Windows sería impensable. Si necesitáis un sistema operativo a medida podréis utilizar Linux como base, es lo que hacen muchas grandes empresas como Google.
Está diseñado para conectar
Linux tiene la particularidad de que está enfocado para ser empleado en redes e Internet, contando con un sinfín de aplicaciones y recursos al respecto, además de que el hecho de que permita reprogramar cualquier cosa hace que sea 100% compatible con cualquier red. Es más, de ahí que los expertos en seguridad de todo el mundo empleen básicamente Linux. Seguridad elevada
Windows es un sistema operativo que está ideado para el entretenimiento y el trabajo básico, mientras que Linux se ha diseñado para convertirse en una fortaleza. De hecho, como os comentaba al inicio, el mundo digital y los ordenadores más importantes y delicados del mundo, funcionan gracias a él. También tenéis que tener en cuenta que en Linux, al haber acceso libre a los códigos, se ve rápido de una aplicación es realmente un programa malicioso o no; hay miles de expertos en seguridad revisando cada línea de código que sale para Linux y sus complementos.
Estas son quizá las razones más importantes por las que debéis considerar la posibilidad de utilizar Linux en vuestra empresa, así que ojo al asunto y consultad con un experto que os pueda guiar. Ahorraréis una cantidad muy considerable de los presupuestos y ello acabará notándose en las cuentas anuales de la empresa; las mismas que los bancos y proveedores mirarán a través de Infocif para ver cómo hacéis para gestionar recursos.
Fuente: http://noticias.infocif.es/noticia/ventajas-de-emplear-linux-en-entornos-de-trabajo
- Visto: 1112