Teniendo en cuenta que Steam para GNU/Linux tiene ya unos cuantos años de trayectoria, podemos concluir que está habiendo negocio de verdad en lo que a videojuegos sobre nuestro sistema se refiere, porque de no haberlo, muy posiblemente la historia no se diferenciaría mucho de la de Wii U, la fallida consola de Nintendo que está dando signos de estar agonizando.
Pero no vamos a caer en la autocomplacencia, porque el panorama de los videojuegos en GNU/Linux sigue siendo mejorable. Primero por la relativa poca cantidad de usuarios, cosa que analizamos a mediados del mes pasado. Segundo, porque a pesar de haber gran cantidad de juegos de calidad, tanto del panorama indie como del mainstream, los videojuegos de moda siguen estando ausentes, siendo estos Grant Theft Auto, Call of Duty y Battlefield, aunque el último, al ser de Electronic Arts, tiene muy difícil su llegada GNU/Linux, debido a que esta tiene su propia plataforma competidora de Steam, Origin.
Si quieres estar al tanto de los juegos más relevantes que van apareciendo para GNU/Linux, no dudes en seguir nuestra sección Linux Play.
Más información: Muy Linux
- Visto: 1048