Sin embargo, más llamativo es lo que vendrá en la próxima versión estable del escritorio, de la que os hemos adelantado algo en los últimos meses. Por ejemplo, que Xfce 4.16 llegará posiblemente este mismo año, pero sin grande cambios a priori, aunque más tarde se dio a conocer el abandono del soporte de GTK2 y ahora se hace lo propio con una característica que tampoco es del todo novedad. No lo es, porque ya vimos capturas de pantalla de Xfce 4.15 (la versión en desarrollo) que lo presagiaban, pero ya está confirmado: Xfce adoptará el CSD de GNOME y sin demasiados esfuerzos técnicos, de acuerdo a lo que explican. El resultado… Ese es otro cantar, porque adoptar el esquema no significa hacerlo por completo, incluyendo el tipo de controles que usa GNOME.
¿Por qué lo hacen, entonces?
Porque con Xfce 4.14 ya adoptaron GTK3 y en favor de la mayor cohesión posible, es es de lógica. Es de suponer, porque sobre este supuesto, valga la redundancia, no especifican nada. Solo que harán faltar muchos retoques para que todo quede bien, ya que no se espera que las aplicaciones de Xfce modifiquen su diseño; y lo mismo para muchos de los temas del escritorio.
Lo iremos viendo a medida que suceda, pero sin prisas. Como decimos, Xfce 4.16 llegará este año en principio, pero no hay nada seguro. El tercer escritorio más popular por estos lares es conocido por su estabilidad en términos de usabilidad y no cabe imaginar que lancen algo sin estar listo.
Fuente : muylinux
- Visto: 1088