Microsoft Threat Protection utiliza esta IA para ayudar a los equipos de seguridad a priorizar y actuar sobre todas las alertas en las organizaciones, ademas de que busca de forma proactiva las amenazas entre usuarios, correo electrónico, aplicaciones y puntos finales (Windows, macOS y Linux).
La solución investiga las amenazas, responde a ellas y restaura automáticamente los activos afectados a un estado seguro sin intervención humana.
Por otra parte, Insider Risk Management se describe como una herramienta de investigación de personal y cumplimiento corporativo que ahora se comercializa en la etapa de GA en todo el mundo.
Insider Risk Management está diseñado para rastrear las “actividades de alto riesgo” de los empleados que utilizan inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático,
También se encarga de envía alertas y ofrece una vista de tablero, toma medidas en sus informes que pueden depender del uso de otras herramientas de Microsoft 365, como el servicio de eDiscovery avanzado de Microsoft para recopilar datos de casos. El seguimiento del posible robo de datos depende del uso de Microsoft 365 HR Connector. La comprobación de los datos filtrados requiere el servicio Microsoft 365 Data Loss Protection
Por su parte, Microsoft Defender ATP para Linux también estuvo disponible a partir de hoy para revisión pública. Siguiendo los pasos de los usuarios de Apple Inc. que obtuvieron una versión de macOS en marzo, la versión de Linux admite servidores que ejecutan versiones distribuidas de RHEL 7+, CentOS Linux 7+, Ubuntu 16 LTS o superior LTS, SLES 12+, Debian 9+ y Oracle EL 7.
Con ello los administradores que usan el cliente de punto final ATP de Microsoft Defender obtienen acceso a un producto antivirus de línea de comandos que alimentará cualquier amenaza detectada al Centro de seguridad de Microsoft Defender.
Aunque la llegada de una versión de Linux no fue una sorpresa ya que Microsoft la había mencionado en el pasado, el anuncio de las versiones de iOS y Android fue una sorpresa.
En declaraciones el vicepresidente corporativo de Microsoft, Rob Lefferts, dijo que
Las personas pueden terminar permitiendo el malware en sus dispositivos mediante la instalación de aplicaciones que encuentran fuera de Google Play y que los dispositivos móviles también pueden estar sujetos a phishing. Agregó que Defender podría ayudar a las empresas a hacer que los empleados sean menos vulnerables a tales ataques.
No se especificó un cronograma para cuándo Microsoft lanzaría las versiones de iOS y Android, aunque dijo que estaría disponible más adelante este año. Microsoft señaló que
“proporcionaría una vista previa de nuestras inversiones en defensa contra amenazas móviles con el trabajo que estamos haciendo para llevar nuestras soluciones a Android e iOS” en la Conferencia RSA en San Francisco la próxima semana.
Fuente : desdelinux
- Visto: 1330